La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo la inauguración de nuevos edificios para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). Entre ellos, se encuentra un nuevo auditorio y cubículos para docentes de la unidad académica.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, visitó las instalaciones de la FMVZ, en el municipio de Tecamachalco. Lo anterior, con motivo de los festejos del 51 aniversario de la creación de dicha facultad especializada en la salud de los animales.

Durante su visita, la rectora no solo recorrió el campus junto al director de la FMVZ, Fernando Utrera. Y es que también, llevaron a cabo el corte de listón de dos nuevos espacios que se le entregaron a esta facultad.

El primero, se trata de auditorio para el área de posgrados, el segundo, es una zona de cubículos para maestras y maestros de la facultad. Además, la FMVZ recibió un tractor nuevo para trabajos y prácticas de producción agropecuaria e industrial.

Facultad de veterinaria BUAP incrementa su producción de leche en un 50%

Por otra parte, Fernando Utrera, constató ante la rectora, que el desarrollo de la facultad de veterinaria de la BUAP no solo se dio en educación. Pues aseguró que, en producción en producción de leche de vaca, la FMVZ también incrementó sus números.

De acuerdo a los datos que compartió, la facultad pasó de una producción diaria inicial de 18 litros a encontrarse hoy en 27 litros. Esto quiere decir que aumentó un 50% de lo que era antes. Aun así, el director remarcó que se seguirá trabajando para llegar a 30 litros diarios.

Por lo que no se concibe la impartición de esta carrera sin la posta zootécnica y los hospitales para pequeñas y grandes especies, espacios en los que los jóvenes ponen en práctica sus conocimientos.

Señaló Fernando Utrera.

Finalmente, la rectora de la BUAP también participó en la entrega de reconocimientos a alumnos de veterinaria. Entre ellos, a alumnos que obtuvieron un promedio mayor de 9, así como aquellos que representaron deportivamente a la universidad en el último año.

Es emotivo constatar los logros de esta facultad, un trabajo colaborativo de académicos, administrativos y directivos, que se traduce en la mejoría de indicadores en educación y en la calidad de sus productos, en cuanto a presentación y etiquetado. Estos indicadores son los que los distinguen de otras escuelas. Ustedes irradian cariño y amor por su profesión.

Puntualizó Cedillo Ramírez.
incendios forestales