Autoridades estatales, familiares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron un homenaje póstumo a los cuatro policías estatales asesinados en enfrentamiento en Chignahuapan.

A la ceremonia realizada en la Dirección de la Policía Estatal acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, y el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

 A la Dirección de la Policía Estatal arribaron los féretros con los restos del oficial Francisco Duran Toledo, así como de los policías Daniel Cornelio Trinidad, Crescencio Díaz Luna y Javier Varela Maldonado.

En la ceremonia, los integrantes de la SSP realizaron el paso de lista en honor a sus compañeros.

Al concluir la ceremonia, los féretros abandonaron la sede de la Dirección de la Policía Estatal para dirigirse al lugar de origen de los policías y continuar con el servicio funerario.

Previo al homenaje, el gobernador Céspedes Peregrina aseguró que el crimen no quedará impune y reconoció que Chignahuapan es un foco de atención.

¿Cómo ocurrió el enfrentamiento en Chignahuapan?

El asesinato de los cuatro policías estatales en Chignahuapan ocurrió tras la detención de un presunto delincuente.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo 28 de abril en la comunidad de San Francisco Terrillos.

De acuerdo con el titular de SSP, Daniel Iván Cruz Luna los elementos de seguridad detuvieron a un hombre circulaba en una camioneta en la que transportaba equipo táctico.

Tras arrestar al hombre y al dejar la comunidad, los policías fueron alcanzados por otros vehículos desde los que varias personas iniciaron un enfrentamiento.

incendios forestales