El agua es un derecho humano que debe garantizarse y no privatizarse, reconoció Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la Republica por Morena, PT y PVEM. Recordó que son los gobiernos de la oposición quienes impulsan la privatización de este recurso natural.

En un encuentro con simpatizantes y militantes en la alcaldía Tlahuac, Ciudad de México, la candidata respondió a señalamientos sobre que Morena quiere privatizar el agua. En ese sentido, insistió que es en los lugares gobernados por el PAN donde el agua se encuentra privatizada.

Por ello destacó que, durante su administración, hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso.  En ese sentido, se comprometió a incrementar la inversión a la que han realizado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A lo que añadió que con la candidata en esta alcaldía Berenice Hernández Calderón y la candidata a jefa de gobierno en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, regularizarán 58 asentamientos irregulares. Esto, como parte de un programa nacional de escrituración dirigido especialmente a mujeres, para atender el problema de desigualdad en este rubro.

Agua, servicios públicos y derechos, apuesta de Sheinbaum

Durante su mensaje, la abanderada de Morena, PT y PVEM, destacó que el compromiso de la 4T es cuidar el bienestar de los trabajadores. Por lo que señaló que la nueva reforma a las pensiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objeto garantizar un retiro digno.

’’No vamos a permitir que vuelvan a bajar el salario mínimo, por eso hay que votar por los diputados y senadores, porque queremos que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país, siempre salarios justos para los trabajadores y trabajadoras’’.

Claudia Sheinbaum Pardo

Frente al pueblo de Tláhuac, Sheinbaum Pardo explicó que los programas sociales impulsados por la 4T se mantendrán. Pues incluso crearían más apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal de preescolar a secundaria.

incendios forestales