Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, FGE detiene a dos presuntos secuestradores y asesinos

En Puebla, FGE detiene a dos presuntos secuestradores y asesinos

FGE detiene a “El Cuquis”, vinculado al secuestro y homicidio de un doctor de Veracruz

FGE detiene a “El Cuquis”, vinculado al secuestro y homicidio de un doctor de Veracruz. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Ulises “N”, alias “El Cuquis” y vinculado al secuestro y homicidios de un doctor de Veracruz; además aseguró a Álvaro “N”, “El Chivo” buscado por los mismos delitos en agravio de un joven y su novia.

En una primera acción, Agentes Estatales de Investigación (AEI) cumplieron con la orden de aprehensión contra “El Cuquis”, quien se escondía en un hotel de San Pedro Cholula.

Los agentes de la Fiscalía realizaron la entrega inmediata del detenido a homólogos de Veracruz, para que en aquella entidad responda a cargos por secuestro agravado.

Por otra parte, la FGE, con labores operativas y de inteligencia coordinadas entre autoridades del Estado de México, Ciudad de México y Policía Federal, detuvo a “El Chivo”.

El sujeto era buscado desde 2009 por la privación ilegal de la libertad, así como del homicidio de un joven y de su novia menor de edad a quien agredió sexualmente en Ciudad Serdán.

Y es que en febrero del año antes referido fue encontrado Gerardo Alfredo, de 21 años, sin vida y amarrado a un árbol, además de que estaba asfixiado con un cinturón.

Mientras que el cuerpo de su novia, de 13 años, se halló a unos metros, en el interior de una cueva en el cerro Guadalupe de Ciudad Serdán.

Las investigaciones establecieron que Álvaro “N” se reunió con otros sujetos para ingerir bebidas alcohólicas e inhalar sustancias tóxicas, minutos después acordaron subir al cerro y asaltar.

Al llegar al lugar conocido como “Caja de Agua”, interceptaron a las víctimas golpeándolas y despojándolas de sus pertenencias, después las trasladaron a una cueva donde agredieron sexualmente a la menor.

En el transcurso de la tarde, “El Chivo” indicó a sus cómplices que se retiraran y él se quedaría a cuidar a los jóvenes.

Sin embargo, al día siguiente, cuando se reunieron todos, privaron de la vida al varón y retuvieron a la joven continuando con las agresiones sexuales y privándola de la vida ya que no se habían cubierto los rostros y podría reconocerlos.

Se pudo concluir que “El Chivo” se encontraba en el Estado de México, por lo que en colaboración y mediante orden de aprehensión se le detuvo y quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán.

Por los mismos hechos, Isaac Minor “N”, alias “El Trompas” y Jesús “N”, alias “El Santolin”, fueron detenidos por agentes de investigación en 2009 y 2010 respectivamente.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Crean programa de movilidad; incrementar 5% viajes en bici, de las metas

Como medida para “construir una ciudad inteligente”, el Implan y la Comisión de Movilidad municipal ...

Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa

Lanzan licitación para mejorar ruta de evacuación del Popocatépetl

El gobierno del estado lanzó la licitación para el mejoramiento del camino de evacuación del ...