Inicio » Noticias » Puebla » Tras presiones, líder de burócratas emite convocatoria de comité electoral

Tras presiones, líder de burócratas emite convocatoria de comité electoral

 

Tras presiones, líder de burócratas emite convocatoria de comité electoral

Tras presiones, líder de burócratas emite convocatoria de comité electoral. Foto: Especial

Rosalía Barranco Hernández, secretaria general del sindicato de burócratas, convocó a asamblea general para conformar el comité electoral que renovará el cargo, esto, tras las presiones, pues cuatro aspirantes la acusaron de querer quedarse otros 2 años.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Antonio Ramírez Santos, María Elena Herrera Balderas, Virginia Socorro Meza Cruz y Jorge Irene Luna, quienes agregaron que la convocatoria para dicho ejercicio se notificó el jueves pasado.

Mencionaron que eso se logró tras denunciar ante los medios de comunicación, ya que la aún líder gremial había hecho caso omiso, pues incluso les mandó un oficio exigiendo este proceso, el cual fue contestado el martes.

Dicha asamblea está programada para este lunes a las 5 de la tarde en las instalaciones del sindicato, ubicadas en avenida Calzada Unidad Deportiva número 1420, colonia Maravillas, en el que se espera asistan los 2 mil 500 basificados que conformar el gremio.

Explicaron que el Comité Electoral estará integrado por cuatro personas de los mismos trabajadores, cuya primera función será emitir la convocatoria para el registro de las planillas de los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod)

Mientras que las campañas tendrán que hacerse durante noviembre, para que en las dos primeras semanas de diciembre se realicen las elecciones para la nueva dirigencia, que debe asumir el cargo el 2 de enero del próximo año.

Deberá rendir cuentas, afirman

Indicaron que tienen conocimiento de que el antecesor de la actual líder sindical, Héctor Posada, está “retomando fuerza” y quiere volver a participar con otro grupo, específicamente con Jaime Arturo Coyotl, mientras que Barranco Hernández está “al parecer” proyectando la planilla de Margarita Hernández de la Cruz.

“Nosotros les estamos pidiendo un pacto de civilidad y respeto, para que no haya agresiones, ni golpes bajos, que este ejercicio sea de manera transparente e imparcial, ya que hay condiciones para que la conformación del comité se desarrolle y también las elecciones”, pronunciaron.

Tras la pregunta de la prensa sobre si se le hará auditoria a la aún dirigente, los aspirantes respondieron “ya en su oportunidad se verá eso, pues deberá rendir cuentas a todos los compañeros sindicalizados, ya que nunca tuvo una asamblea ordinaria ni extraordinaria en el tiempo que lleva al frente”.

Barranco Hernández, quien concluirá su cargo el 31 de diciembre, durante su periodo ha sido acusada de irregularidades por los propios sindicalizados, entre ellas que no defendió los derechos de los trabajadores, lo que generó que en la anterior administración estatal “muchos” fueran despedidos con el argumento de insuficiencia presupuestaria.

Además de que durante los casi 4 años que lleva como secretaria general no ha rendido cuentas de las cuotas mensuales que cada uno de los agremiados aporta, las cuales van de los 84 pesos para el que menos gana –4 mil 200 pesos– y 194 pesos para el que mayor ingreso percibe –9 mil 700 pesos–.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

Recuperan 7 autos y 2 cajas con reporte de robo en 3 municipios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró recuperar un total de siete automóviles y dos ...

Rehabilitan baños en jardín de niños de La Resurrección

Rehabilitan baños en jardín de niños de La Resurrección

El ayuntamiento de Puebla rehabilitó los baños y la instalación hidráulica del jardín de niños ...