Inicio » Noticias » Educación » Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo

Rector de ICI exige a Ssptm abarcar más universidades con operativo. Foto: Google Maps

El rector del ICI de Puebla, Germán Molina Carrillo, exigió a la Ssptm incluir a las instituciones afiliadas a la Anuiems en el operativo “Universidad Segura”, pues –aseguró— que a la semana, registran hasta 6 asaltos.

En rueda de prensa, sentenció que el recién anunciado operativo no está atendiendo a las universidades pequeñas, pues sólo se concentra en cinco, incluyendo a la Ibero que se encuentra fuera de la jurisdicción de Puebla capital, pues esa zona le corresponde a San Andrés Cholula.

“Lo vemos bien (el operativo) pero sentimos que hay una cuestión de carácter discriminatorio porque no están atendiendo a las universidades que no tenemos ese calificativo de universidades grandes, no entendemos porque sólo a cinco universidades”, recriminó.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Municipal (Ssptm), Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, respectivamente, a que atiendan a instituciones “pequeñas”, pues han detectado hasta seis delitos por semana, como robos a transeúntes y de auto partes en las inmediaciones de las instituciones afiliadas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Anuiemss).

Universidades pequeñas necesitan seguridad

Y es que, el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla aseveró que sería “inadecuado” que las autoridades se quieran esperar a que en alguno de los planteles de la Auiemss sucedan casos similares a los homicidios de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, o de Mariana Fuentes Soto de la BUAP, para entonces sí realizar operativos alrededor de sus instalaciones.

Acusó que en más de seis ocasiones ha solicitado audiencias con Alonso García, cuyo equipo de trabajo le responde siempre que “hemos ido, hablando con su gente y nos dicen que no tiene tiempo, pero sí se reúne con el Consorcio Universitario, hace acuerdos, se toma la foto, como si no existieran otras universidades”.

Al respecto, el titular de la Ssptm rechazó estar privilegiando sólo a universidades grandes, pues aseguró que la seguridad es para todos.

Sin embargo, reconoció que la estrategia de “Universidad Segura” se enfoca en a la Upaep, BUAP, Tecnológico de Monterrey e Ibero por el cúmulo de estudiantes que tienen, aunque eso no significa que dicha medida sea “discriminatoria“.

Cuestionado sobre su negativa para reunirse con Molina Carrillo, admitió que no han tenido oficialmente una reunión, pero lo buscará para agendarla.

Además, Alonso García comentó que con quien sí ha hablado es con Gustavo Santín Nieto presidente de la Auiemss.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

Salida de Zavala afectará al PAN, pero también a ella: Villamil

La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo le afectará al PAN para las elecciones ...

ICI de Puebla suspende firma de convenio con Uber por asesinato de alumna

ICI de Puebla suspende firma de convenio con Uber por asesinato de alumna

  Tras la investigación de un conductor de Uber por su participación en el asesinato ...