Inicio » Noticias » Política » Zavala culpa a Anaya de su renuncia; “las decisiones del PAN las toman otros”

Zavala culpa a Anaya de su renuncia; “las decisiones del PAN las toman otros”

 

Zavala culpa a Anaya de su renuncia

Zavala culpa a Anaya de su renuncia. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Margarita Zavala Gómez confirmó su renuncia al PAN después de 33 años de militancia, decisión de la que culpó a Ricardo Anaya Cortés, líder nacional, pues indicó que durante 2 años buscó diálogo con la dirigencia, pero no lo encontró.

La noticia se ratificó en un video de casi 5 minutos, que es difundido en redes sociales, y que fue publicado a más de una hora de que Anaya Cortés señaló que no había podido reunirse con la exprimera dama en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, luego de que ella dijo el jueves que valoraba la decisión.

En el video, la expanista señala sus razones por las que entró al blanquiazul, entre ellas, la manera de hacer política: honesta, libre y valiente. “Estuve en la siembre y cosecha”.

Recordó que hace 2 años mostró su intención para ser la candidata del partido por la presidencia; durante ese tiempo “pedí reglas, en lo público y privado; la respuesta fue siempre evasiva”.

Acusó que la dirigencia actual ha impedido participar en “cabalidad” y aseveró que es “claro” que a quien le compite ha cooptado órganos del partido y ha entregado decisiones más importantes a otros.

Además, denunció manipulación del padrón interno, esa excusa con la que –afirmó– se ha cancelado las elecciones internas, de modo que las aspiraciones de militantes están condicionadas por la dirigencia. “Los órganos de liberación dejaron se serlo”.

Zavala Gómez agradeció a sus compañeros, familia y esposo y remata su mensaje resaltando que renuncia al PAN, pero no a su vida política “con principios”.

 

Anaya y RMV, con “cancha libre”

De este modo, la expanista buscaría la candidatura por la vía independiente, pues así lo advirtió desde que externó su deseo de ser abanderada del blanquiazul por la silla presidencial.

La noticia representa la avanzada de Anaya Cortés y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre quienes se disputaría la candidatura para 2018.

Moreno Valle, a través de su grupo en el Congreso de la Unión, incluso logró romper el acuerdo que tenía la bancada del PAN y la del PRI respecto a quién se le quedaría la presidencia del Senado.

También, se le acusó e usar al PAN de Puebla para sus intereses, pues se le señaló de inflar el padrón y dividir a la militancia, ya que incluso renunció Ana Teresa Aranda Orozco, quien llevaba 26 años en el partido, así como se le señala de persecución política contra el exedil Eduardo Rivera Pérez.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

PAN pide al CEN elección abierta para elegir candidatos federales

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del PAN de Puebla determinó solicitar a la dirigencia ...

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

  Al igual que a nivel federal, los aspirantes a una candidatura independiente en Puebla ...