Inicio » Noticias » Puebla » $25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía

$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía

 

$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía

$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía. Foto: EsImagen

La Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla avaló que la tarifa general para acceder a los pasajes de “Los Secretos de Puebla” sea de 25 pesos; con ello, se recaudaría 17 por ciento más recursos para su funcionamiento.

Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien precisó que menores de 12 años y discapacitados entrarán gratuitamente, mientras que personas de la tercera edad y estudiantes, 10 pesos.

Indicó que, con el aumento, su recaudación incrementará en promedio un 17 por ciento, con lo que alcanzarían 4 millones de pesos aproximadamente por visitas al circuito turístico que incluye zonas patrimoniales como Analco, Puente de Bubas, San Francisco, Lavaderos de Almoloya y el Pasaje 5 de Mayo; además de que los recorridos podrán realizarse en ese orden y viceversa.

Asimismo, anunció que el área a su cargo trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil que servirá como guía turístico.

Precisó que los gastos de operación del programa “Los Secretos de Puebla” es de 2 millones 838 mil 829 pesos, que se dividen en un millón 991 mil 829 pesos en el programa de empleo temporal; 55 mil 646 en materiales; 97 mil 799 pesos en mantenimiento de equipo; 105 mil 562 pesos en fumigación; 50 mil 92 pesos en video; 12 mil 900 pesos en uniformes; 67 mil 750 pesos en bombeo; 352 mil 250 pesos en mantenimiento de las instalaciones y otros 105 mil pesos en otra fumigación.

Por ello, señaló que aunque su propuesta inicial de 30 pesos no fue aceptada, la tarifa de 25 pesos “es costeable” y se destinará para el funcionamiento del atractivo turístico, así como de áreas urbanas.

 

Darán mantenimiento a rejas de Catedral

Por otra parte, indicó que el próximo mes, restauradores darán mantenimiento a las rejas al interior de la Catedral de Puebla para lo que se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Adicionalmente, recordó que con otros 15 millones de pesos de dicho fondo iniciarán la remodelación de las calles 5 y 7 Poniente del Centro Histórico de Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...