Inicio » Noticias » Educación » Ibero y Canirac firman convenio a favor de la gastronomía poblana

Ibero y Canirac firman convenio a favor de la gastronomía poblana

Ibero y Canirac firman convenio a favor de la gastronomía poblana. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, signaron un convenio para que socios puedan acceder a postgrados y educación continua.

Además, con ese acuerdo los alumnos de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad podrán hacer prácticas profesionales en dichas organizaciones.

Fernando Fernández Font, rector de la universidad, puntualizó en el modelo de economía social que se ha estado implementando desde el Laboratorio de Innovación Económica y Solidaria (Laines) del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).

“Como institución de educación ignaciana, apostamos por la creación de un comercio justo con las personas que lo producen, con aquellas que forman parte del sector menos favorecido en la distribución de la riqueza, la cual está concentrada en un pequeño grupo”.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez, señaló que este convenio otorga la oportunidad de que sus integrantes puedan desarrollarse profesionalmente, lo cual contribuye a cumplir el objetivo de proyectar la gastronomía poblana a nivel mundial desde la mirada jesuita.

Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de vinculación de la Ibero, resaltó que el campus es vanguardia de alimentos a través de la planta de estos instalada en el IDIT, la cual contribuye al desarrollo de estándares de tablas nutrimentales hasta la revisión de requisitos internacionales para que se puedan exportar productos comestibles.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Una brigada universitaria de las licenciaturas de Arquitectura e Ingeniería Civil de la BUAP inspeccionó ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Demolerán 36 escuelas en 14 municipios de Puebla; en la capital son 7

El sismo del pasado martes provocó que 36 escuelas ubicadas en 14 municipios tengan que ...