Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Padres se manifiestan en primaria de San Andrés por falta de docentes

Padres se manifiestan en primaria de San Andrés por falta de docentes

Padres se manifiestan en primaria de San Andrés por falta de docentes. Foto: Especial

La falta de tres docentes y un intendente causaron que padres de familia de la primaria “15 de mayo” en San Andrés Cholula, se manifestaran para solicitar a la SEP la reinstalación de docentes y evitar que más de 500 alumnos se vean afectados.

A las 8:00 horas, padres de familia de la institución ubicada en Concepción La Cruz de dicho municipio protestaran en las puertas de la misma para exigir que haya docentes de inglés, computación y danza, personal que anteriormente ellos pagaban, pero por determinación de la nueva directora, Laura Solís, se prescindió de los mismos lo que causó la molestia, aunado a que la intendente que laboraba en la institución comenzó a fungir como administrativo.

Le dieron el trabajo administrativo a la intendente, la directora vino y dijo que los papás no teníamos que pagar nada, pero no nos mandó a los profesores, somos conscientes de que inglés y computación es lo básico que te exigen, nos tenía que informar antes y nos quitó al personal nada más porque sí”, expuso uno de las madres de familia integrante del comité.

El hecho de que la única intendente que tenía ahora esté en el área administrativa provocó que, señalaron, los sanitarios se encuentran en “pésimas”.

Por su parte, la presidenta del comité detalló que a tan sólo dos semanas de que inició el ciclo escolar ya han tenido el cambio de director en tres ocasiones.

Por normatividad no está permitido que haya personal ajeno a la institución, eso fue lo que nos dijo la directora, en esta semana hizo diversos cambios: no permitía la apertura del portón o sacaba a los niños a la hora de salida.

Nosotros pagábamos a los maestros y por eso queremos que SEP nos ayude a contar con la planilla docente”.

Resaltó que la institución cuenta con un alumnado de 500 estudiantes, quienes se han visto afectado por la falta de estos maestros.

Por: Ana Lucia Mendoza

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores

34 iglesias dañadas en San Pedro Cholula; 12 con afectaciones mayores

  Un total de 34 templos de San Pedro Cholula registraron afectaciones, de ellos al ...

Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado

Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado

  A tan solo tres días de cumplirse un mes de la aparición de un ...