Cruz Azul rindió un homenaje a José Armando, el niño que falleció de cáncer, luego de decidiera ya no seguir con sus quimioterapias. El pequeño era seguidor de “La Máquina” teniendo como uno de sus  últimos sueños conocer a los jugadores.

El pasado mes de febrero, la historia de José Armando se conoció a lo largo de todo México. Un niño de 14 años de Xalapa, Veracruz que, por decisión propia, decidió dejar su tratamiento contra la leucemia que padecía. Su intención, poder disfrutar de sus últimos días de vida, sin el dolor y sufrimiento de las quimioterapias.

Durante su último cumpleaños José Armando disfrutó de una fiesta, con temática del Cruz Azul, del cual se consideraba simpatizante. Es por ello que dicho equipo de la Liga MX buscó ponerse en contacto para brindarle su apoyo a su joven simpatizante.

Sin embargo, el pasado 23 de abril José Armando ya pudo más, y dejó este mundo. Por ello, el club rindió un homenaje a su aficionado durante su entrenamiento.

Futbolistas y cuerpo técnico se reunieron en un círculo en la cancha, colocando en el medio una playera del equipo con el número 14 y la leyenda “Negui”, apodo de José Armando. Los elementos del equipo, se despidieron a su manera del pequeño.

Asimismo, a través de redes sociales, compartieron un comunicado, lamentando el fallecimiento de José Armando. De igual manera, publicaron videos e imágenes de este tributo con la leyenda “Hoy el cielo está más azul que nunca, José”.

Cruz Azul intentó cumplir el sueño de José Armando

Como se señaló anteriormente, la directiva de Cruz Azul sostuvo varios acercamientos con José Armando y su familia. Incluso, se planteó un viaje todo pagado a la Ciudad de México, para que conocieran a los jugadores en las instalaciones del club. Así, como asistir a un juego del conjunto “Cementero”. No obstante, la salud de José Armando no permitió la realización de este viaje.

Aun así, para el partido de la jornada 10 contra Chivas, jugadores de Cruz Azul llevaron a la banca con la misma playera de José Armando, con el número 14. De modo que pudiera acompañarlos de alguna manera.

Dicho encuentro culminó con triunfo de Cruz Azul por 3-0 sobre “El Rebaño Sagrado”. Y en la celebración del segundo gol, Uriel Antuna festejó extendiendo la playera de José Armando en lo alto.

Es de decir que, posteriormente, cada uno de los futbolistas “La Máquina” firmó en este mismo jersey. A lo cual, procedieron a enviarse como regalo a José Armando en reconocimiento a su valor.

incendios forestales