El Club Puebla cayó de nueva cuenta, ahora ante Cruz Azul, con un gol de penal de último minuto. De esta manera, “La Franja” se hunde en el último lugar, sumando su quinta derrota consecutiva. Cruz Azul acaricia la liguilla directa.

Este viernes 12 de abril, el Estadio Cuauhtémoc recibió el juego de la jornada 15 entre el Club Puebla y Cruz Azul. Para este compromiso, “La Franja” llegaba como último lugar con 5 puntos. Por su lado, Cruz Azul, en el 4° puesto con 26 unidades, buscaba afianzarse con uno de los boletos directos a los cuartos de final.

El partido comenzó con Cruz Azul dominando el esférico. Sin embargo, el cuadro “Cementero” poco conseguía en ataque ante una defensa cerrada del Puebla. Así mismo, “Los Enfranjados” buscaban acechar a través del contragolpe.

Con el pasar de los minutos, Cruz Azul se adueñó del control del juego, aunque sin realizar ocasiones de gol. Es así que, de a poco, el cuadro azul probó con tiros de larga distancia. Incluso, estuvo cerca de irse al descaso arriba, luego de que Willer Ditta puso un disparo de tres dedos muy pegado al poste izquierdo.

Pese a reacción del Puebla en segundo tiempo, Antuna le da el triunfo a Cruz Azul

Para la segunda mitad, aunque Cruz Azul siguió teniendo más llegadas, el Puebla también salió más propositivo a la ofensiva. Incluso, en un par de ocasiones exigió la aparición del portero “Celeste”, Kevin Mier. Destacándose un cabezazo de Brayan Angulo que el guardameta apenas atajó, evitando la caída de su marco.

Para el minuto 68 vendría la primera polémica. Y es que Alberto “Beto” Herrera se llevó la roja, luego de una falta sobre Uriel “Brujo” Antuna, como último defensor. Sin embargo, tras revisarse la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), la silbante Katia Itzel García corrigió su decisión, dejando todo en simple amarilla.

No obstante, esta no sería la única y última aparición del VAR. Y es que en el agregado, llamaron a la arbitra para que revisara una mano en el área poblana de Gustavo Ferrareis. Tras la repetición, dicha situación se marcó como penal, mismo que cobró Antuna para poner de último minuto el 1-0 final a favor del Cruz Azul.

De esta manera, Puebla sumó su décimo juego sin ganar y quinto al hilo con derrota, quedando último una fecha más. Por su parte, Cruz Azul, llega a 29 unidades, colocándose 3° general de la Liga MX. Además, con esta victoria “Los Cementeros” aseguran mínimo la repesca y quedan un solo triunfo más para asegurar su pase directo a cuartos de final.

Ahora, el Puebla, el próximo viernes 19 de abril, a las 21:00 horas, visitará a Xolos de Tijuana, único equipo sin victorias en el campeonato. Mientras tanto, Cruz Azul recibe a Atlas el domingo 21, en punto de la 18:00 horas.

incendios forestales