Inicio » Noticias » Política » Panistas de Puebla no firmaron apoyo a Anaya porque “no los invitó”

Panistas de Puebla no firmaron apoyo a Anaya porque “no los invitó”

Panistas de Puebla no firmaron apoyo a Anaya porque “no los invitó”. Foto: Héctor Llorame / Ángulo 7

Panistas de Puebla no firmaron apoyo a Anaya porque “no los invitó”. Foto: Héctor Llorame / Ángulo 7

Líderes panistas de Puebla justificaron que no apoyaron a su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, en un desplegado para cerrar filas tras los señalamientos de enriquecimiento ilícito contra su dirigente, porque en esta ocasión “no los invitó”.

Pablo Rodríguez Regordosa, líder del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, aseguró desconocer el motivo por el cual los representantes poblanos no fueron convocados a firmar el desplegado que se difundió a nivel nacional en varios medios de comunicación.

Entrevistado la mañana de este viernes, evadió decir si los poblanos fueron excluidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debido a que han apoyado al exgobernador Rafael Moreno Valle, contrincante de Anaya Cortés por la candidatura presidencial del albiazul.

Únicamente se limitó a decir que quien publicó el desplegado debe explicar por qué no “invitó” a la fracción poblana a firmarlo, por lo que exhortó a los representantes de los medios a “preguntar”, por lo que desestimó que él como líder municipal se sienta ignorado y desdeñó la posibilidad de tramitar una queja.

Sin embargo, al cuestionarle si los panistas poblanos se pronunciarán de manera alterna para respaldar a Anaya Cortés, Rodríguez Regordosa dijo que no, pues “ya es tarde”, porque el desplegado salió el jueves, además de que en “otras ocasiones” ya han demostrado su apoyo.

Aguilar descarta competencia entre Anaya y RMV

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada del PAN en el Congreso del estado, rechazó sentirse segregado, al mismo tiempo que calificó de irrelevante las acusaciones contra el presidente del partido, la firma del desplegado y el hecho de que el CEN no haya convocado a los poblanos.

En entrevista por separado, dijo que la embestida contra Anaya Cortés es parte de una “guerra sucia” de la cual expresó que no formará parte.

También aseguró no saber del documento hasta que lo vio publicado, por lo que puso en duda la participación de los poblanos en otro, ya que, si en el futuro los invitan, “considerarán” su participación.

No obstante, rechazó que expresar si su apoyo a Anaya Cortés está condicionado por Moreno Valle, al igual que desechó que la competencia entre ambos personajes haya ocasionado ya una división en el partido.

En el desplegado, 289 diputados federales y locales de 31 entidades federativas –excepto los nueve diputados federales y los 12 locales de Puebla— condenaron los señalamientos contra el líder panista y acusaron al gobierno federal y al PRI de ser precursores de ellos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...