14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Controlaría reporta 1,377 pruebas de calidad a obras públicas

-Publicidad-

Controlaría reporta 1,377 pruebas de calidad a obras públicas. Foto: Especial

Desde el inicio de la administración estatal, en febrero de 2017, se han aplicado mil 377 pruebas de calidad a un total de 572 obras, tanto ejecutadas como en proceso, en las cuales “no se han detectado irregularidades” hasta el momento.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la “Cátedra de Apertura de Cursos 2017” del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, el secretario de la Contraloría estatal, Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que el monto al que ascienden las obras supervisadas es de 6 mil 900 millones de pesos.

Luego de la clase, impartida por el auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Ramírez, el funcionario detalló que la revisión que hace se basa en dos métodos: uno físico, que contempla verificar que los avances que lleva la obra vayan conforme al programa definido al momento de la contratación.

El segundo –dijo– consiste en la aplicación de pruebas de calidad, por lo que el gobierno del estado cuenta con seis laboratorios móviles y uno fijo, equipados para realizarlas y conocer la calidad de los materiales y del proceso constructivo.

-Publicidad-

En el caso de la fabricación de pavimentos y concretos, explicó que se supervisa que la temperatura de la mezcla asfáltica sea la correcta, con el fin de evitar que pudieran presentarse vicios a futuro.

Asimismo, Sánchez Corro comentó que otro de los procesos de los que se encarga su dependencia en la adjudicación de los proyectos consiste en revisar que la integración documental de los expedientes esté en orden; de no ser así, aseguró que se emite una recomendación a la Secretaria de Infraestructura o al Capcee para que se comuniquen con la empresa.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -