26 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Precaución! Este lunes arrancan las obras del puente vehicular de Xonacatepec y Las Torres

-Publicidad-

Esteban de Jesús López / Periódico Central

Este lunes se prevé que inicien los trabajos para la construcción del viaducto elevado del Bulevar Xonacatepec y Avenida Las Torres, cuya inversión será de 115 millones 184 mil 471 pesos (con I.V.A.).

De acuerdo con el acta de fallo los trabajos iniciarían este lunes 21 de agosto y la memoria descriptiva del proyecto señala que Laboratorio de Ingeniería —empresa que ganó la licitación—, iniciará con los trabajos preliminares como demoliciones y el retiro de “elementos existentes” que afecten la ejecución.

Asimismo se retirará el material innecesario en la zona como escombros, basura, materia vegetal; también se realizará el trazo para el puente, demolición de guarniciones existentes, banquetas y muros de block o tabique. En el documento especifica que se podrán hacer a mano o con martillo mecánico.

-Publicidad-

Después se llevarán a cabo los trabajos de obra inducida, la construcción del paso a desnivel, la instalación de alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical, semaforización y trabajos de imagen urbana.

La construcción de la obra tendrá una duración de 240 días naturales, es decir que concluirían el próximo 11 de abril de 2018.

El pasado mes de marzo, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, informó que el gobierno de Tony Gali Fayad planteó la construcción de un viaducto elevado en la intersección de la avenida Xonacatepec y Las Torres en la zona de Amalucan, Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, este proyecto agilizará el tránsito de 20 mil vehículos diarios que circulan por ahí.

Para mayor información

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -