Inicio » Noticias » Política » 42% de aspirantes a consejeros del INE, de priistas o morenovallistas

42% de aspirantes a consejeros del INE, de priistas o morenovallistas

42% de aspirantes a consejeros del INE, de priistas o morenovallistas. Foto: Twitter

Las asociaciones “Todos para Todos” y “Alternativa Social” acusaron que el 42 por ciento de los 191 aspirantes registrados a consejeros electorales en la junta local del INE en Puebla están vinculados con el PRI o con el morenovallismo.

En rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros y Ricardo Jiménez Ávila, representantes de dichas organizaciones, consideraron que no hay garantías de un proceso electoral imparcial.

Lagunes Vivero indicó que, tras un análisis de los 191 perfiles registrados, hay únicamente 40 personas con trayectoria electoral, pues han ocupado cargos en órganos locales, así como en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como el exmagistrado Germán Gabriel Alejandro López Brun.

Señaló que otros 80 aspirantes fueron servidores públicos durante la administración morenovallista como Ofelia Regio Hernández, ex-delegada de la Secotrade y Manuel Ocaña Artolózaga, jefe del departamento de Servicios Generales.

Asimismo, Salvador Sotero Jiménez Martínez, ex-supervisor de Análisis y Validación de Sedesol; Eligio Sierra Peña, auditor especial de Evaluación de Desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre otros.

 

 

80 fueron beneficiados por gobierno

Señalaron que corroboraron la información a través de los distintos portales y documentos de transparencia, en los que encontraron que 80 aspirantes que fueron beneficiados como Yenni Osorio Bravo, a quien le concedieron dos concesiones del servicio de transportes Midibus.

En el caso del PRI, mencionó los casos de Carlos Rubén Macías Palma, columnista político ligado al PRI, así como José Miguel Alejandro Campos Ramos, quien fue propuesto como noveno regidor por Enrique Agüera Ibañez, cuando este era candidato a la presidencia municipal de la capital poblana por la coalición Mover a Puebla.

Está complicidad para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla quede integrado con personas afines a priistas y morenovalistas es tomarles el pelo a los ciudadanos”, sentenció.

Por ello, hicieron un llamado para que el INE elija a perfiles con vocación de servicio y no que respondan a intereses de dichos partidos políticos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

RMV pide crear frente opositor sin convocar a Morena ni PRI; PAN acepta

El exgobernador Rafael Moreno Valle pidió al CEN del PAN concretar un frente amplio opositor, ...

Tepfj multa con 113 mil pesos a empresa encargada de publicitar a RMV

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) multó con 113 mil 235 ...