Inicio » Noticias » Local » En marcha, piden liberación de Israel Pacheco a 3 años de estar preso

En marcha, piden liberación de Israel Pacheco a 3 años de estar preso

En marcha, piden liberación de Israel Pacheco a 3 años de estar preso. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, marcharon este lunes para exigir a la nueva administración estatal su liberación, ya que acusaron que está preso por motivos políticos del anterior sexenio.

En la movilización, que salió a las 11 de la mañana del reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, participaron unas 300 personas que en su mayoría portaba una playera blanca y quienes llegaron al zócalo de la ciudad cerca de las 12 del día, para concluir su protesta afuera de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con sede en Casa Aguayo.

En entrevista, su representante legal, María del Carmen Vidal Olivares, comentó que los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito, por los que se le acusa a Pacheco Velázquez, no tienen los fundamentos penales para que haya sido detenido.

Recordó que el 14 de abril, el exlíder gremial cumplirá 3 años en prisión y sus procesos penales no tienen avance, por lo que pidieron a la administración encabezada por Antonio Gali Fayad que se resuelva, pues –dijo– está considerado como un “preso político” que dejó el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Indicó que los delitos porque está inculpado puede enfrentarlos en libertad y aunque han tramitado amparos que han sido ganados para ello se lo han negado, además de que tampoco se le ha dictado una sentencia apegada a derecho.

Vidal Olivares refirió que derivado de estas negativas, ingresaron una solicitud de libertad bajo caución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis y aprobación, por lo que esperan que la respuesta se favorable, la cual podría darse el 22 de este mes.

 

 

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Analizan futuro de ciclovía debajo del segundo piso por “cuellos de botella”

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que se analiza qué tanta utilidad puede tener la ...

Banck no descarta ir por la gubernatura en 2018 ni le hace el feo al PRI

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, otra vez no descartó afiliarse al PAN y ...