Inicio » Noticias » Educación » BUAP tendrá presupuesto de 5 mil 724 mdp; recorte será de 240 mdp: Esparza

BUAP tendrá presupuesto de 5 mil 724 mdp; recorte será de 240 mdp: Esparza

BUAP tendrá presupuesto de 5 mil 724 mdp. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que el presupuesto para el 2017 de la universidad será de 5 mil 724 millones de pesos, teniendo un recorte total de 240 millones.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que, de dicha cantidad, 3 mil 835 millones de pesos se obtendrán de la federación, mientras que, mil 889 millones de pesos por parte del estado.

“5 mil 724 millones para el 2017, en términos nominales aumentó cerca de un 2 por ciento, pero en términos reales disminuyó cerca de un 2.8 por ciento, esto es el subsidio ordinario”, apuntó.

Aseveró que, el próximo año, estará disponible una bolsa de 50 mil millones de pesos extraordinaria para educación superior por parte de la federación, en la cual la máxima casa de estudios participará para obtener más recursos.

En este sentido, mencionó que está en espera a que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en enero del 2017, dicte si dicho fondo se reponga parte del recurso que se eliminó de Fondo Concursables, el cual estaba destinado al fortalecimiento de cuerpos académicos, de cobertura, así como al incremento de matrícula.

No se afectará investigación

Recordó que entre los proyectos del siguiente año están la Torre de Rectoría, el Centro de Convenciones, así como los cinco Complejos Regionales, que agruparán las unidades académicas del interior del estado, inversión que oscila entre los 800 y 900 millones de pesos.

Esparza Ortiz añadió que este año la BUAP cierra con estabilidad financiera, y para el próximo año se harán ajustes en presupuesto, y recalcó que no se afectará a la investigación, así como los incentivos académicos –promociones, concurso de plazas, definitividades–.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

Fnerrr habilita centros de acopio en Atlixco, Huauchinango e Izúcar

  Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) habilitaron centros de ...