Inicio » Noticias » Turismo » Con promoción fuera de México, turismo en CH crecería 40%

Con promoción fuera de México, turismo en CH crecería 40%

Con promoción fuera de México, turismo en CH crecería 40%. Foto: Especial.

El turismo en el Centro Histórico de Puebla podría crecer hasta en 40 por ciento si se crea una estrategia de promoción a nivel internacional; no se requiere inversión, pues hay suficiente infraestructura turística, pero se necesita promoverla.

Así lo aseguró Jorge Ortega González, director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, quien dijo que la Angelópolis es una de las diez ciudades mexicanas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual podría convertirla en un referente turístico si se le diera la importancia que merece.

En entrevista, refirió que la capital poblana podría recibir gran cantidad de visitantes internacionales sin problemas, ya que hay suficientes hoteles y el aeropuerto se encuentra cerca, por lo que no es necesaria una gran inversión, sino –insistió- una estrategia de difusión.

Explicó que el 50 por ciento de los turistas se declinan a visitar una ciudad por su cultura y no por sus playas o atractivos naturales, lo cual, afirmó, podría ser aprovechado por Puebla para atraer más visitantes.

Reconoció que el Centro Histórico ya es un referente del turismo en el país, sin embargo, no tiene la atención internacional que debería.

Se desaprovecha nombramiento de Unesco

Además, consideró que la declaración de la Unesco se está “desaprovechando” ya que a nivel mundial solo la tienen 297 ciudades, lo cual representa una oportunidad de fortalecer el turismo en la entidad.

Ante la cuestión de si alguna ciudad podría perder dicha acreditación por no aprovecharla, Ortega González aseguró que no existe esa posibilidad mientras no se altere la zona involucrada, ya que el nombramiento “carece de vigencia, pero si lo tienes, aprovéchalo”.

Al ser interrogado sobre si el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico o la construcción de la ciclovía representaría un riesgo para perder el nombramiento, respondió que no, pues no se estaría derribando un edificio o afectando un mausoleo, pero advirtió que cualquier construcción debe ser “vigilada” y sustentada con estudios que prueben que no ocasionarán daños.

Luego de la firma de un convenio de difusión con la Secretaría de Turismo federal y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estimó que a partir del siguiente año llegarán a Puebla, y a las nueve ciudades con el nombramiento de la Unesco, más turistas internacionales.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Puebla y dos de sus chefs, nominados a premios Food and Travel

Puebla y dos de sus chefs, nominados a premios Food and Travel

La nominación de los premios anuales de la publicación Food and Travel incluyó al estado ...

Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería

Mejorarán imagen de mercado e inmediaciones de El Alto por hotelería

En los próximos años el Barrio El Alto se transformará en una zona dedicada al ...