Inicio » Noticias » Puebla » Casa del Escritor, opción para albergar nuevo Instituto de Transparencia

Casa del Escritor, opción para albergar nuevo Instituto de Transparencia

casa-del-escritor

Casa del Escritor, opción para albergar nuevo Instituto de Transparencia. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Javier Fregoso Sánchez, presidente de la CAIP, indicó que hay una propuesta para que el nuevo Instituto de Transparencia, que entrará en funciones en enero, quede instalado en la Casa del Escritor, inmueble que el gobierno buscaría enajenar.

En entrevista, recalcó que aún no está formalmente establecido, pero está abierta la alternativa, ya que hay tres opciones: seguir en el las instalaciones ubicadas en la avenida 43 poniente; buscar otras o, que el gobierno “done o preste” algún inmueble.

Al cuestionarle si el edificio sería idóneo ya que se estableció que no era útil como oficinas públicas, el comisionado contestó que el espacio cumple con la dimensión que el nuevo Instituto de Transparencia –que sustituirá a la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP)— requiere, además de que está en el Centro Histórico.

Fue el 16 de junio cuando diputados del Congreso de Puebla avalaron que el espacio de promoción cultural, la Casa del Escritor, y otros siete inmuebles fueran enajenados por el gobierno del estado, ya que la administración a cargo de Rafael Moreno Valle argumentó que ya no podía solventarlo.

El inmueble con dirección 5 oriente, número 201, se abrió en abril de hace 13 años, en un acto inaugural encabezado por el premio Nobel de literatura Wole Soyinka a iniciativa del también escritor Pedro Ángel Palou García, secretario de Cultura de Puebla con el entonces mandatario Mario Marín Torres.

En ese entonces, el objetivo era que la casona albergara a escritores refugiados por cuestiones políticas en un lugar donde continuaran con sus obras.

Hace apenas menos de un mes, activistas denunciaron que en Puebla, el arte se gestiona como “espectáculo” para que Moreno Valle pueda promover su imagen, ya que la cultura no se impulsa de forma adecuada.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En 2016, delitos contra la salud en Puebla suben 4%; en país caen 12%: Segob

Al cierre de 2016, en el estado de Puebla se registraron 2 mil 560 delitos ...

Sujeto armado persigue a presunto delincuente cerca de la Cruz Roja

Sujeto armado persigue a presunto delincuente cerca de la Cruz Roja

Este miércoles, un par de minutos antes del mediodía, un sujeto habría cometido un hurto ...