Inicio » Noticias » Política » Gestionará Gali con diputados de otros estados recursos extraordinarios

Gestionará Gali con diputados de otros estados recursos extraordinarios

Foto: Alejandra Olvera/ Ángulo 7

Foto: Alejandra Olvera/ Ángulo 7

Antonio Gali Fayad confió que obtendrá el recurso extraordinario de 12 mil millones de pesos para sus proyectos, pues cabildeará con diputados de otros entidades para atraer los recursos de aquellos gobiernos que aún no han presentado sus proyectos.

“La cartera de proyectos que tiene Puebla nos permitirá obtener recursos de otros estados que no cuenten con los proyectos ejecutivos (…) esto nos da ventaja con diputados de otros estados”, precisó el gobernador electo, en entrevista tras una reunión con la Froc-Croc.

Asimismo, señaló que las negociaciones para establecer el presupuesto de Puebla van “muy avanzadas“, al tiempo que confió en que obtendrá una cifra similar a lo que había estimado a pesar de los recortes previstos para el 2017.

Gali Fayad refirió que su equipo de transición se ha reunido con diputados federales para detallarles su carpeta de proyectos, incluso con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se han mostrado “accesibles”.

Es por ello, que –dijo– en los próximos días cuando se reúnirá personalmente con las distintas bancadas de San Lázaro y no solo con las poblanas, previo a que el 15 de noviembre se apruebe la Ley de Egresos.

Hacer más con menos

El ex alcalde de Puebla señaló que su gobierno tendrá que hacer “más con menos (…) con capacidad creativa y de consecución de recursos”, ya que 2017 y 2018 serán años “difíciles”.

Por último, señaló que hay disposición del gobierno entrante y saliente para reunirse con los legisladores federales –incluso los del tricolor– para obtener más recursos y a partir del 1 de febrero, fecha en que rinde protesta como gobernador de Puebla, para trabajar de manera coordinada.

Cabe mencionar que en entrevistas, anteriores, Jorge Estefan Chidiac refirió que sería muy complicado obtener el recurso extraordinario, pues en San Lázaro descartarán proyectos que no sean “prioritarios”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...