Inicio » Noticias » Nacional » “Porky” pide ser juzgado en España y no ser extraditado

“Porky” pide ser juzgado en España y no ser extraditado

“Porky” pide ser juzgado en España y no ser extraditado. Foto: Plumas Libres

“Porky” pide ser juzgado en España y no ser extraditado. Foto: Plumas Libres

Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Veracruz”, acusado de violar una menor, negó este miércoles las acusaciones en su contra, pidió no ser extraditado a México y ser juzgado en España para demostrar su inocencia.

Durante la audiencia, Cruz Alonso leyó un escrito en el cual aseguró ser inocente, haber sido acusado “de mentiras, de las que no hay pruebas”, además aseguró que se trata de una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.

En tanto, su padre Javier Fernández, aseguró que todo fue organizado por el padre de la presunta afectada “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”, pues además de obligarlos a grabar un video de disculpas, les pidió cuatro millones de pesos.

Ahora, será el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, quien tendrá que emitir su resolución tras haber escuchado a las partes; para ello tendrá 20 días para hacerlo.

Cabe recordar que el joven fue detenido en Madrid el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de otros tres amigos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

6 de cada 10 en desacuerdo con esquema de presupuesto a partidos

  En el país, el 61 por ciento de los ciudadanos no están a favor ...

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo

Sube a 290 la cifra de muertos por sismo; en CDMX sigue aumentando

La cifra de muertos por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 290 ...