Inicio » Noticias » Local » CNDH visita cuatro Ceresos de Puebla por posibles casos de tortura

CNDH visita cuatro Ceresos de Puebla por posibles casos de tortura

Foto: Especial

CNDH visita cuatro Ceresos de Puebla por posibles casos de tortura. Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que en junio del año pasado llevó a cabo investigaciones en cuatro Ceresos y centros de tratamiento para adolescentes de Puebla por posibles casos de tortura y maltrato.

Lo anterior de acuerdo al informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) correspondiente al 2015, el cual señala que el objetivo de las visitas es “prevenir” los abusos a personas privadas de su libertad.

El documento no detalló qué penales visitó la CNDH, pero explicó que en cada uno entrevistó al personal encargado del lugar, revisó las instalaciones, platicó con los reclusos, revisó documentos y registros, además de analizar los reglamentos.

Luego de las inspecciones, el MNTP realizó “recomendaciones” a cada uno de los titulares de los reclusorios, sin embargo, el informe no especificó si las cumplieron o todavía no.

Nuevo León, con más casos

A nivel nacional, en 2015, el mecanismo visitó 543 lugares; Nuevo León (95), Sonora (92), Veracruz (87), Quintana Roo (40) y Guerrero (38) fueron las cinco entidades más evaluadas.

Por otro lado, los estados con menos visitas fueron: Coahuila (3), Ciudad de México (3), Tlaxcala (3), Yucatán (3) y San Luis Potosí (2).

Cabe mencionar que, de acuerdo a México Evalúa, en el primer semestre de 2016 la entidad poblana ocupó el noveno lugar en condiciones de hacinamiento de sus penales, debido al sobrecupo en muchos de ellos.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En espera para que EPN inaugure Tren Turístico; será gratis un mes

El tren turístico Puebla-Cholula será inaugurado hasta el otro año debido a que se espera ...

Puebla, 5° estado más violento para mujeres; urge alerta de género: COE

En este año, en Puebla, 23 por ciento de las mujeres que trabajan denunciaron sufrir ...