Inicio » Noticias » Educación » Conciencia socializada revertiría desaliento en mexicanos: docente

Conciencia socializada revertiría desaliento en mexicanos: docente

Foto: Especial

Conciencia socializada revertiría desaliento en mexicanos: docente. Foto: Especial

Ante el desaliento que prevalece en la sociedad es necesario un despertar de la conciencia, pero debe ser una conciencia socializada, señaló Luis Benavides Ilizaliturri, director del Cipae, durante un foro de educación realizado en la BUAP.

Por lo anterior, dijo que instituciones educativas como la BUAP significan para Puebla y el país “la luz de la esperanza”.

Durante su conferencia “BUAP: educación en la esperanza”, realizada en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU), aseguró que las instituciones educativas “juegan un papel protagónico” al tener como responsabilidad la educación de los ciudadanos.

El director del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (Cipae), aseveró que además de tener un problema político, México padece la caída del proceso civilizatorio, expresado en inseguridad social, el uso de la fuerza sin respeto a los derechos humanos fundamentales y la impunidad ante la delincuencia.

“Imaginemos un nuevo futuro; ese futuro debemos hacerlo hoy, organizándonos para lo que queremos y entonces viviremos la esperanza; sin ello, quedaremos presos en el pasado”, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fortalecer la planta docente es prioridad en la BUAP: Esparza

Al dialogar con académicos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, el rector de la ...

Científica de la BUAP asistirá a reunión con premios Nobel

La alumna de Ciencias Químicas de la BUAP, Jazmín Ciciolil Hilario Martínez, es una de ...