Inicio » Noticias » Puebla » Frente al CIS, antorchistas reclaman obras; anuncian nueva marcha

Frente al CIS, antorchistas reclaman obras; anuncian nueva marcha

Foto: Twitter / ‏@Diana_J_M

Frente al CIS, antorchistas reclaman obras; anuncian nueva marcha. Foto: Twitter / ‏@Diana_J_M

Miembros de Antorcha Campesina protestaron frente al CIS de Angelópolis, para reclamar a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), concluya la construcción del auditorio del Centro Escolar Unión Antorchista que sigue en obra negra.

Una de las afectadas, Lluvia Sánchez, acusó que la obra se ha convertido en un peligro no solo para los escolares, sino también para los transeúntes, pues aunque han solicitado se termine o por lo menos refuercen las bardas, solo “fueron amarradas con lazos”, como una presunta medida para detenerla.

Otra de las manifestantes aseveró que para esa obra que se encuentra en la colonia del sur La Esperanza y otras más, diputados antorchistas gestionaron 16 millones de dólares, los cuales el gobierno del estado optó para destinar a “obras no importantes”.

Mientras, acusaron que en el SIT solo les dan largas, mientras que las colonias del sur continúan sufriendo por la falta de obras, las cuales ya habían sido gestionadas con anterioridad, por lo que exigieron “los derechos que tienen todos los poblanos”.

Finalmente, precisaron que por no haber obtenido respuesta, mañana miércoles cerrarán la 11 sur y avenida Margaritas, como una medida para presionar a las autoridades quienes se niegan a responder a sus demandas, pues indicaron “es dinero que no está saliendo del gobierno del estado, sino recurso que Soraya Córdova Morán etiquetó”.

Reclaman obras en la Sierra Norte

Por otro lado, a través de un boletín de prensa, señalaron que este miércoles 14 de septiembre sobre la autopista México-Tuxpan y la carretera federal a la altura de Huauchinango, como medida de presión para que el gobierno del estado libere los recursos de varias obras en distintos municipios de la Sierra Norte.

Fernando López Palacios, líder antorchista en la región, explicó que desde hace algunos meses muchas de las obras y servicios que fueron gestionados por la organización que representa fueron suspendidas debido a que la Secretaría de Infraestructura no ha querido liberar el recurso.

Aseguró que entre los municipios que se ven más afectados debido a la cerrazón de la dependencia destacan Jalpan, Venustiano Carranza, Tlaola y Chiconcuautla.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Peña Nieto recorrerá Chiautla de Tapia tras sismo; decesos subirían a 52

El presidente Enrique Peña Nieto hará este jueves un hacer recorrido con el gobernador Antonio Gali ...

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...