Inicio » Noticias » Educación » La BUAP impulsa infraestructura médica con áreas especializadas

La BUAP impulsa infraestructura médica con áreas especializadas

Foto: Especial

La BUAP impulsa infraestructura médica con áreas especializadas. Foto: Especial

En los últimos tres años se impulsó la infraestructura médica en la BUAP con la construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario, donde se ubican el Laboratorio de Análisis Clínicos y el área de Ginecología y Obstetricia.

La Torre Médica es un edificio de ocho niveles que alberga consultorios en los que se brindan los servicios de subespecialidades Angiología, Anestesiología, Cirugía Cardiotoráxica, Cirugía Maxilofacial, Coloproctología, Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología y Urología.

De marzo a julio pasado, el Laboratorio de Análisis Clínicos realizó más de 271 mil 336 estudios, lo cual representa un incremento con respecto a 2015, cuando cerró con 331 mil análisis.

En el área de Ginecología y Obstetricia se atienden embarazos de alto riesgo, para lo cual hay equipo de ultrasonido especial y registros ecocardiográficos para verificar la condición del bebé.

En tanto, en el área de Alergia e Inmonología Clínica se ofrecen pruebas cutáneas, inhalables, de alimentos, de punción, de parche y de función pulmonar, para lo cual se disponen de equipos nuevos con tecnología de punta.

Por su parte, el espacio de Pediatría cuenta con sistemas de cómputo que ha facilitan el registro de consultas externas, de exploración física, resultados de laboratorios, estudios a realizar y un nuevo apartado para tipo de medicamentos recetados a cada paciente.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...