Inicio » Noticias » Economía » INAI inicia proceso de sanción contra sindicato de Pemex

INAI inicia proceso de sanción contra sindicato de Pemex

Foto: Bolsamania

Foto: Bolsamania

Por evadir responder una solicitud de información, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) inició un proceso sancionador contra el sindicato de trabajadores de Pemex.

Por ello, el sindicato deberá entregar recibos de pago, notas de venta, y comprobantes fiscales de apoyo económico al Comité Ejecutivo General, que ha remitido a Pemex para comprobar el gasto de los recursos otorgados en 2015.

Lo anterior luego de que solicitara información sobre las trasferencias de recursos públicos derivado de la celebración del Contrato Colectivo de Trabajo entre Pemex y el Sindicato en 2015.

El comisionado Óscar Guerra Ford argumentó que vulneró el ejercicio del derecho de acceso a la información, ya que al analizar las cláusulas se encontró que Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó en 2015 a la organización gremial dinero para distintos propósitos, entre ellos apoyos monetarios gastos escolares de hijos de sindicalizados, becas anuales, y apoyos para canasta básica.

Por ello, el proyecto de resolución del comisionado Guerra Ford determinó que el Sindicato ejerció recursos públicos otorgados por Pemex y por lo tanto debe contar con la documentación que justifique su gasto.

Fuente: El Financiero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...