Inicio » Noticias » Educación » Escritor de novela negra ofrece charla en preparatoria de la BUAP

Escritor de novela negra ofrece charla en preparatoria de la BUAP

boletinbuapprepazapata

Escritor de novela negra ofrece charla en preparatoria de la BUAP.      Foto: Especial

El escritor Guillermo Rubio y de Vizcarrondo visitó la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde sostuvo una charla con los estudiantes sobre su obra, la cual aborda temas policiacos.

Comentó que sus novelas abordan tanto la visión de los policías como la de los criminales, por lo que reconoció que sus libros no son una “apología” de la narcocultura, sino que tratan de reconstruir el escenario en el que viven los delincuentes.

En la charla con los estudiantes, el escritor dijo que inició a escribir luego de que se desempeñó como escolta del director de la Jornada, puesto en el que conoció a muchos intelectuales.

Con relación a la narcocultura, el escritor señaló “lo que trato de reflejar son personajes que están en la cúspide de su vida o carrera criminal. Les va muy bien, pero lo que les va a suceder es lo que les pasa a todos los delincuentes: tienen que pagar por lo que hicieron”.

Asimismo, mencionó que la figura del “macho mexicano”, modelo que es usado en su primera novela “Pasito tun tun”, está decayendo pues ha ido cambiando conforme el avance de la cultura.

Ha publicado cinco novelas, dos por la BUAP

Guillermo Rubio, de 67 años, ha publicado cinco novelas, dos de ellas bajo el sello de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP: “Visitando al Diablo”, en 2014, y “Una noche de suerte”, en 2016.

El autor dijo estar agradecido con la institución por abrirle un espacio para publicar sus novelas, a pesar de no ser miembro de la comunidad universitaria y de tratar temas “violentos”.

Finalmente, recomendó a los alumnos que se propongan escribir, hacerlo sobre los temas que dominan y aseguró que no pretende que sus obras sean un clásico en la literatura, sino una invitación para que cualquier estudiante se anime a escribir.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Despiden a profesor del Cobaep; Amador asegura que no tenía título

El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, señaló que se ...

Gali y SNTE reiteran mantener a Puebla como referente en educación

El gobernador Antonio Gali se comprometió a seguir trabajando, en coordinación con el magisterio poblano, ...