Inicio » Noticias » Educación » En BUAP, se construyen 139 mil metros de infraestructura en 2 años

En BUAP, se construyen 139 mil metros de infraestructura en 2 años

Foto: Especial

En BUAP, se construyen 139 mil metros de infraestructura en 2 años. Foto: Especial

De 2014 a 2016 se han construido casi 139 mil metros cuadrados de infraestructura en la BUAP, en los que destaca la Torre Médica de Especialidades, la Biblioteca del Área de la Salud y el edificio de Posgrado de la Facultad de Medicina.

Asimismo, hay seis proyectos en proceso de edificación, como el Eco Campus Universitario Valsequillo, la Torre de Rectoría, los edificios de las facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias Físico Matemáticas y el Laboratorio de Investigación Clínica BUAP-Oxford.

A través de un boletín de prensa, se informó que la Torre Médica de Especialidades consta de ocho niveles con 65 consultorios por especialidades médicas como Cirugía Maxilofacial, Urología, Coloproctología, Ginecología, Clínica del Adolescente y Embarazo de Alto Riesgo.

Laboratorios y aulas, las obras

La Biblioteca del Área de la Salud y Edificio de Posgrado tienen cuatro niveles, en el primero, hay una sala audiovisual, área de reparación de libros, 112 cubículos de estudios, dos salas de descanso y cinco de completo silencio para 20 personas cada una, así como una tesiteca.

En el segundo nivel se encuentran 12 aulas de posgrado para las maestrías en Ciencias Médicas e Investigación y en Administración de Servicios de Salud, así como por las licenciaturas en Nutrición Clínica y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Por su parte, el tercer nivel alberga laboratorios de Inmunología Experimental, Medicina Experimental, Fisiología Cardiovascular, Investigación Biomédica Básica, Microbiología Molecular y Celular, mientras que el último piso corresponde a la biblioteca.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Prepa de la BUAP en Temachalco con calidad educativa: Esparza

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la labor académica de la preparatoria ...

En Puebla, más de 4 mil estudiantes festejan 18 años de la Fnerrr

Más de 4 mil estudiantes de diferentes partes del estado se dieron cita en la ...