Inicio » Noticias » Local » Dan de baja a 6 inspectores de vía pública por reprobar examen de confianza

Dan de baja a 6 inspectores de vía pública por reprobar examen de confianza

15 zonas de la capital con sobrepoblación de informales. Foto: EsImagen

Dan de baja a 6 inspectores de vía pública por reprobar examen de confianza. Foto: EsImagen

De los 36 inspectores del área de vía Pública a los que se le aplicaron las pruebas de control de confianza, seis no las aprobaron, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) los dio de baja de manera definitiva.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de esa dependencia, Juan Carlos Morales Páez, quien agregó que se seguirán aplicando este tipo de mecanismos a los elementos para evitar que se dé corrupción dentro de dicha área.

Refirió que con los inspectores dados de baja, la Segom sólo cuenta con 30 para realizar los operativos principalmente en el Centro Histórico por el tema de los ambulantes, por lo que para el próximo año buscarán duplicar el número para reforzar los trabajos.

El funcionario municipal mencionó que esta propuesta será presentada a los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para que la analicen, ya que –dijo– al tener más supervisores se puede lograr combatir la problemática del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Continúa acuerdo de 450 informales

Morales Páez recordó que actualmente hay un acuerdo con los líderes ambulantes para que los fines de semana sólo estén 450 vendedores, acción que –dijo– no todos respetan, por lo que seguirán realizando los operativos de vigilancia para que cumplan.

Sobre dicho tema, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, también coincidió en que el motivo por el que no se cumplen los acuerdos es por la falta de inspectores en el área de Vía Pública, por lo que –sostuvo– es necesario duplicarlo.

Cabe mencionar que las pruebas no tuvieron costo para el ayuntamiento, ya que se hicieron a través de un convenio entre la Comuna y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y cuya aplicación fue en la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Determinan prohibir “a medias” ciclovías elevadas como las de Moreno Valle

El Cabildo de Puebla aprobó prohibir la construcción de ciclovías elevadas por motivos de movilidad, ...

Gali firma campaña de Coparmex “Yo no doy mordida”

El gobernador Antonio Gali Fayad recalcó que su gobierno ejecuta acciones concretas en el combate ...