Inicio » Noticias » Puebla » Basurto sigue en Ssptm pese a denuncia por permitir golpear a detenido

Basurto sigue en Ssptm pese a denuncia por permitir golpear a detenido

Foto: Especial

Basurto sigue en Ssptm pese a denuncia por permitir golpear a detenido. Foto: Especial

Francisco Javier Basurto Toledo continúa como subdirector de Seguridad Pública de la Ssptm, según se consta en la página oficial del ayuntamiento de Puebla, pese a que avaló que sus elementos golpearan a un detenido en la dependencia.

El video donde se muestra tal hecho se difundió en abril pasado a través de redes sociales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) había señalado que mediante la Unidad de Asuntos Internos (UAI) inició una investigación con el expediente UAI/DRS-068-SP/2016 y sería suspendido.

Pese a que se le preguntó qué pasó con Basurto Toledo al área de comunicación de la Ssptm, encabezada por Alejandro Santizo Méndez, ésta no emitió una respuesta.

Además, policías municipales –que solicitaron la gracia del anonimato– aseguraron que el servidor no fue destituido de su puesto y ahora labora como mando en el Grupo Especial de Operaciones (GEOS).

Cabe mencionar que también trascendió que Basurto Toledo estuvo comisionado en la Policía Estatal Preventiva (PEP), con la clave “Quetzal”, y era director del área de inteligencia, pero fue dado de baja por no aprobar el examen de control de confianza en 2014 y, posteriormente, fue contratado por el municipio.

Otro caso parecido, señalaron policías municipales, es el de Jorge Alberto Avendaño Guevara, quien también aparece en la página de la Ssptm, pese a que fue acusado de que arrancó una patrulla ocasionando que se cayera una mujer policía de nombre Marcela Camargo Arévalo y quien falleció, hecho porque el que la dependencia se comprometió a investigar para deslindar responsabilidades.

2a a1

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

PC no se da abasto para atender dictámenes de escuelas particulares, acusan

PC no se da abasto para atender dictámenes de escuelas particulares, acusan

  Directivos de escuelas privadas en la capital acusaron “tortuguismo” por parte de Protección Civil ...

Tras sismo, juzgados de lo penal de Puebla reanudan labores

Los juzgados de lo penal del distrito judicial de Puebla, ubicados en la calle 6 ...