Inicio » Noticias » Economía » CCE justifica a gobierno estatal por retraso en Ciudad Modelo

CCE justifica a gobierno estatal por retraso en Ciudad Modelo

Foto: Especial

CCE justifica a gobierno estatal por retraso en Ciudad Modelo. oto: Especial

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), justificó que el retraso en el proyecto del gobierno de Puebla de la Ciudad Modelo en San José Chiapa, donde se construye Audi; previó su apertura hasta el 2017.

“Las viviendas de San José Chiapa, comparando con la armadora Audi va retrasadas, pero ya se sabía porque se puso la primera piedra en un lugar donde no había nada, (…) las autoridades están haciendo las cosas bien”, aseguró en entrevista con medios de comunicación posterior al arranque de campaña “Actitud Emprendedora” en el Itesm.

Montiel Solana mencionó que las casas en construcción están pensadas para los trabajadores de la armadora alemana, mismos que no tendrán acceso esta ciudad si arranca la construcción de la camioneta Q5 en septiembre, fecha en la que se inaugurará la armadora alemana.

Derribo de árboles debe ser sustentado

Por otra parte, dijo que es conveniente que la administración de Rafael Moreno Valle presente el estudio que justifique el derribo de 235 árboles para la ciclopista Hermanos Serdán, así como dar a conocer el área en donde se sembrarán las nuevas plantas, pues comentó que es un tema desconocido para el CCE.

Lo anterior luego de que se presentó la campaña “Actitud Emprendedora”, en la cual participan el Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Héctor Arronte Calderón, presidente de Unión Social de Empresarios de México (USEM) Puebla, dijo que la campaña busca fomentar entre los universitarios la creatividad para el desarrollo de empresas propias.

Además, dio a conocer el “Congreso Innovación y Sostenibilidad para el Desarrollo Humano”, el cual se llevará a cabo los 3, 4 y 5 de noviembre en las instalaciones de Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, que tiene como objetivo fortalecer la participación de los jóvenes en el sector empresarial.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...

Ford despide a su CEO tras 3 años con desplome en acciones

El fabricante automotriz Ford anunció la salida del presidente ejecutivo, Mark Fields, quien será reemplazado ...