Inicio » Noticias » Economía » Volkswagen y sindicato logran acuerdo salarial de 4.5%, más 66 plazas

Volkswagen y sindicato logran acuerdo salarial de 4.5%, más 66 plazas

Una de las empresas con mayor derrama económica, situadas en la capital poblana.

Una de las empresas con mayor derrama económica, situadas en la capital poblana. Ángel Flores/EsImagen

La empresa Volkswagen de México y su sindicato logran un acuerdo salarial de 4 por ciento directo, más punto 5 por ciento en prestaciones, el otorgamiento de 66 plazas y la creación de una caja de ahorro que operará a partir del presente año.

Con lo anterior se alcanza el mismo porcentaje del año pasado y evitan el estallamiento de huelga, que estaba programada para el jueves a las 11 horas en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Previo al acuerdo, la firma alemana había incrementado su propuesta al 3.4 por ciento, mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) mantenía pedía 7 por ciento.

El último encuentro entre las representaciones de la armadora y de los trabajadores inició a las 10 horas y concluyó a las 19:30 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.

Entrevista para Cinco Radio, Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias del consorcio automotriz en Puebla, dijo en breve entrevista que con este acuerdo se puede mantener la estabilidad laboral –de los 8 mil 769 basificados– en lo que resta del año.

“Seguimos optimistas que en el próximo año podamos iniciar una nueva etapa de crecimiento”, dijo.

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...