Inicio » Noticias » Educación » Udlap presenta propuesta de mejoras para el Hospital de la Mujer

Udlap presenta propuesta de mejoras para el Hospital de la Mujer

Foto: José Castañares / EsImagen

Udlap presentan propuesta de mejoras para el Hospital de la Mujer. Foto: José Castañares / EsImagen

Alumnos de Artes Culinarias, Administración de Hoteles y Restaurantes y Ciencias de la Nutrición, de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), crearon un modelo de sostenibilidad hospitalaria, el cual aplicarán en el Hospital de la Mujer.

El proyecto “vinculación hospitalaria para el desarrollo de mejoras en los menús, manejo higiénico de los alimentos, con base a los hábitos de la comunidad de los pacientes”, es dirigido por Patricia Porras, profesora de tiempo completo del Departamento de Turismo de la Udlap.

En él participan alumnos de tres licenciaturas, con el objetivo de tener la experiencia directa con la comunidad hospitalaria y los pacientes.

“Los alumnos aplicaron encuestas sobre hábitos alimenticios y evaluaron su estado de nutrición, además de conocer las necesidades de una cocina institucional, y la aplicación de las normas del manejo higiénico de los alimentos.

Con los resultados pudieron detectar las necesidades y áreas de oportunidad, con lo que pudieron sumar a los alumnos de Hoteles y Restaurantes como parte de su servicio social, quienes colaboran en la gestión del almacén, recepción de proveedores, registro de temperaturas, procesos de lavado de manos y desinfección de frutas y verduras.

Trabajan en posada

El proyecto además incluye trabajo en la posada de Atención a la Mujer Embarazada (Ame) del hospital, donde dan alojamiento a madres de escasos recursos que tienen a sus bebés hospitalizados, donde trabajaron en un plan de desarrollo para hacer un huerto.

Finalmente, la académica precisó que autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) luego de visitar la posada, ya plantean replicarlo a nivel nacional.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Icuap descubre un ganglio que incidiría en producción de óvulos

Icuap descubre un ganglio que incidiría en producción de óvulos

Científicos del Instituto de Ciencia de la BUAP (Icuap) realizaron una investigación sobre los efectos ...

BUAP, con 92 científicos en SNI para enfrentar retos médicos

BUAP, con 92 científicos en SNI para enfrentar retos médicos

La BUAP anunció que cuenta con 92 científicos, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ...