Inicio » Noticias » Puebla » Vasos reguladores se mantienen en semáforo verde: Ayuntamiento

Vasos reguladores se mantienen en semáforo verde: Ayuntamiento

Inundación

Vasos reguladores se mantienen en semáforo verde: Ayuntamiento. Foto: EsImagen

Protección Civil Municipal informó que a pesar de las intensas lluvias de las últimas horas, los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana se encuentran en semáforo verde a un 10 por ciento de su capacidad.

En el corte de las 22:00 horas se informó que continúan trabajando sin contratiempos y drenando agua de manera fluida.

Además se atendieron diversos reportes de la ciudadanía, principalmente respecto a la caída de cuatro árboles de diversas dimensiones en distintos puntos de la capital: Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula; 13 Poniente esquina 15 Sur, colonia Santiago; 44 Norte esquina Miguel Hidalgo, colonia Luis Gonzaga y en la 31 Sur entre 19 y 21 Poniente, colonia Belisario Domínguez.

A la vez, en coordinación con otras dependencias del gobierno municipal y estatal se atendieron contingencias en vialidades de la ciudad, provocadas por la acumulación de agua, a consecuencia de la severa lluvia y granizo.

Aumenta nivel del Atoyac

En un comunicado, el ayuntamiento informó que en solo dos horas se registró una precipitación pluvial de 61 mm provocando que el río Atoyac aumentara su nivel de forma importante en algunas zonas de la capital, por lo que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil reforzó el protocolo del Operativo Acuario.

Desde los primeros indicios del crecimiento del nivel del afluente, los elementos de Protección Civil establecieron contacto con los vecinos de las zonas propensas para informar y coordinar las acciones a tomar de manera gradual.

Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas, el monitoreo del C-3 registró un descenso en los niveles del río permitiendo a los vecinos reanudar sus actividades normales.

Mientras, se recomienda a la población mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por críticas, Banck reduce petición de crédito; Congreso pospone aprobación

Tras las críticas por el crédito de 800 millones de pesos solicitados por el edil ...

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...