Inicio » Noticias » Local » Sierra Norte de Puebla concentra el 72% de muertes por Earl

Sierra Norte de Puebla concentra el 72% de muertes por Earl

Sierra Norte de Puebla concentra el 72% de muertes por Earl. Foto: Especial

Sierra Norte de Puebla concentra el 72% de muertes por Earl. Foto: Especial

De las 50 muertes confirmadas por la tormenta tropical Earl, Puebla concentra el 72 por ciento de los decesos con 36, seguido de Veracruz con 13 y solo una en Hidalgo, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este miércoles, Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil (PC), informó de la actualización, sin embargo no descartó que el número de muertos aumente cuando den inicio los trabajos de limpieza y remoción de escombros, pues según reportes extraoficiales, la tormenta Earl habría dejado más de 40 decesos en Puebla.  

Cabe recordar que Puebla recibió el impacto más fuerte, siendo los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec los más afectados, de acuerdo con información oficial.

Sin embargo, –aunque autoridades han enfocado sus esfuerzos en los tres municipios– la declaratoria de desastres se extendió a 29 municipios.

Desconoce comunidades incomunicadas

En entrevista en el programa Primero Noticias, de la Cruz Musalem aseguró que no se tienen reportes de comunidades incomunicadas, declaración que contrasta con lo denunciado por habitantes de Nopala, Cuauxinca, Huilacapixtla, Alseseca y Matlaluca, que han asegurado que continúan aislados por los deslaves y caminos y puentes dañados por Earl.

En tanto, consideró que aún no será posible cuantificar el número de desaparecidos, pues varios de ellos se encuentran en refugios.

Recordó que tras el paso de Earl, aún está la temporada de lluvias y hay zonas que pudieron quedar reblandecidas por las lluvias.

Finalmente, explicó que en la Sierra Norte ya se encuentra personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizando recorridos y censos de viviendas afectadas.

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Detienen en Puebla a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

En Puebla, fue detenido el exsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Martín ...

Inicia reubicación de ambulantes del CH en 12 Poniente: Rodríguez Verdín

  Al menos 180 ambulantes que se instalaban en la calle 5 de Mayo y ...