Inicio » Noticias » Nacional » Gobierno de Oaxaca justifica uso de la fuerza pública en Nochixtlán
Banner BUAP

Gobierno de Oaxaca justifica uso de la fuerza pública en Nochixtlán

nochixtlan

Gobierno de Oaxaca justifica uso de la fuerza pública en Nochixtlán. Foto: Sopitas

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, afirmó que la policía estatal actuó conforme a la ley durante el operativo de desalojo del bloqueo carretero en Nochixtlan, donde ocho personas murieron.

En un comunicado de prensa, aseguró que la intervención de la fuerza pública fue con el objetivo de garantizar el Estado de Derecho y salvaguardar el libre tránsito de las personas.

Ruiz Martínez aseveró que durante la administración de Gabino Cué Monteagudo se han creado los lineamientos legales para la operación de las corporaciones policiales, así como la creación de la ley que regula el uso “racional” de la fuerza, los cuales están ajustados al modelo internacional por la ONU.

Además, informó que la SSP entregó la información solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) para integrarla a la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Por otra parte, solicitó a la PGR investigar las agresiones contra los policías federales y estatales y agregó que también se les debe considerar como víctimas.

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó a la Comisión especial del Senado, que da seguimiento al caso Nochixtlán, un informe de los avances en la investigación de ese caso para que ésta compare los datos y pueda entregar su propio informe el 31 de agosto.

Fuentes: Aristegui Noticias / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Meade sabe que departamentos son de mis hijos; lo probaré: AMLO

AMLO publica pruebas contra acusación de Meade sobre departamentos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, publicó documentos para comprobar que sus hijos ...

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Hallan vehículos calcinados de 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Elementos estatales de Oaxaca hallaron dos vehículos calcinados en los límites de Veracruz, supuestamente pertenecientes ...