Inicio » Noticias » Nacional » IMSS debe sancionar a doctor por violencia sexual a mujer: CNDH

IMSS debe sancionar a doctor por violencia sexual a mujer: CNDH

Por Redacción

La CNDH pidió al director del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, que “indemnice” a una mujer de 31 años que fue víctima de violencia sexual en un hospital de la Ciudad de México, así como sancione al médico responsable.

El organismo “acreditó” que un médico del Hospital de Gineco Pediatría Número 3-A “Magdalena de las Salinas” incurrió en actos de violencia sexual contra la agraviada cuando le proporcionó atención médica por reportar inflamación pélvica.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detalló que el 10 de junio de 2015, un médico “realizó tocamientos innecesarios e inadecuados, además de efectuar un interrogatorio con lenguaje lascivo, ofensivo e incómodo y hacer alusión a partes de su cuerpo con una apreciación subjetiva y discriminatoria”.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que el IMSS no inició procedimiento administrativo contra al médico y solo le impuso una sanción de un descuento de 20 días de aguinaldo, la cual “resulta desproporcionada respecto de la gravedad de su conducta”.

Por lo anterior, la comisión recomendó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que “se repare el daño ocasionado a la mujer, que incluya una indemnización y atención médica y psicológica necesaria hasta el restablecimiento de su estado psíquico, en un nosocomio diferente al involucrado”.

 

Foto: El Universal

Sobre admin

x

Check Also

Motín en penal de NL deja 3 heridos; “protestaban” contra reglamento

Al menos tres heridos –entre ellos un policía- fue el saldo de un motín en ...

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...