Inicio » Noticias » Economía » AT&T de EU traería al país red 5G antes que la mexicana Telcel

AT&T de EU traería al país red 5G antes que la mexicana Telcel

Por Redacción

La operadora de origen estadounidense AT&T sería la primera en desplegar la red de quinta generación en el territorio nacional, adelantándose a la firma mexicana Telcel, luego de ser la única en apuntarse para realizar pruebas en 2017.

Todo lo anterior será posible gracias a que los reguladores de la nación norteamericana destinaron un amplio rango del espectro de ondas de radio a servicios inalámbricos de próxima generación mucho más veloces.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señaló que si, tras las pruebas, AT&T encuentra la forma de explotar estas bandas y alcanza acuerdos con los fabricantes de equipos que las soporten, sería un parteaguas para el mercado mexicano.

Agregó que “Si AT&T desarrolla con éxito esta red y en 2018 el  Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT) decidió licitar las bandas sobre la 5G, sí tendría una ventaja frente a sus competidores, pues su posición ahora es muy ventajosa”.

Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que las nuevas redes 5G brindarían velocidades al menos 10 e incluso hasta 100 veces mayores que las actuales redes 4G.

 

 

Editado por Lorena González

Fuente y Foto: El Financiero

Sobre admin

x

Check Also

Inseguridad y desinterés en inventos académicos afecta a IP: Canacintra

Inseguridad, desinterés de industriales por desarrollos tecnológicos de las universidades y que alcaldías dejen de ver ...

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...