Inicio » Noticias » Mundo » Hombre ataca tren en Alemania; Isis se lo adjudica

Hombre ataca tren en Alemania; Isis se lo adjudica

Por Redacción

La cédula extremista ISIS se adjudicó el ataque ocurrido el pasado lunes en Alemania,  en el cual un joven afgano de 17 años subió a un tren y atacó con un hacha a cuatro pasajeros, dejando a tres de ellos gravemente heridos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21 horas (tiempo local), en un tren que viajaba cerca de la región bávara de Wurzburgo al sur de Alemania,  cuando el atacante, con un hacha en una mano y un cuchillo en otra atacó a al azar a los pasajeros.

Una vez cometido el delito, intentó escapar pero un grupo de policías alemanes lo esperaban al bajar del tren, lugar en el cual fue ejecutado al intentar huir.

La Agencia Amaq, ligada al grupo ISIS publicó declaraciones del Estado Islámico en donde aseguran que el atacante era uno de sus combatientes.

Sin pruebas

Por su parte el ministro del Interior en Alemania, Joachim Herrmann declaró en rueda de prensa que no existe ninguna prueba contundente de que el joven afgano tuviera relación directa con el ISIS.

No obstante señaló que el atacante pudo haberse radicalizado recientemente, ya que según la investigación, antes de realizar el ataque pronuncio “Allahu Akbar (Alá es grande)”, lema del estado islámico.

 

 

Fuentes: internacional

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: The wall street journal

Sobre admin

x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...