Inicio » Noticias » Política » Alternativa Priista acusa falta de disposición de Estefan para reunirse

Alternativa Priista acusa falta de disposición de Estefan para reunirse

Por Alejandra Olivera

Este domingo, se constituyó la corriente Alternativa Priista, antes Corriente Alterna del PRI; acusó falta de disposición de la dirigencia estatal en Puebla para reunirse, pues señalaron que, a más de 10 días de solicitarlo no se ha concretado. 

Cerca de unos 500 simpatizantes de la corriente se reunieron esta mañana en el parque Luis Donaldo Colosio, donde aprobaron la creación de un comité que anunció buscarán un encuentro con el nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, ante la negativa de la dirigencia local para sostener un acercamiento.

Indicó que su dirigencia estatal les dice que no pueden entrevistarse porque “están de vacaciones”. 

Cabe mencionar que, aunque el líder estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que hay apertura al diálogo para atender las inconformidades, de quienes -dijo– no favorecen al partido, aseveró que los cambios en los comités municipales, seccionales y organizaciones no obedecerán a “contentillos”, por lo que se realizarían procesos de elección internos.  

 

No piden cabezas, sino mejorar liderazgos 

En entrevista, el vocero Netzahualcóyotl Luis Ledesma consideró que la derrota del pasado 5 de junio se debió a la “poca” participación de líderes municipales, por lo que es necesaria su renovación. 

Insistió que el proceso de restructuración debe comenzar por el de la capital poblana, aunque, aclaró que “no se trata de pedir cabezas, sino de mejorar los liderazgos” para lograr mejores resultados en las elecciones de 2018.

Reiteró que sus representantes de partido se deben elegir a través del método de consulta a las bases.

Asimismo, informó que llevarán a cabo una encuesta a 50 mil militantes para conocer la opinión de las bases para la reconstrucción del partido, así como para establecer un programa de vinculación con la ciudadanía, cuyos resultados serán dados a conocer al CEN del tricolor. 

Tras concluir la asamblea, el grupo de priistas marchó al comité municipal del PRI, ubicado en la avenida 5 poniente, número 122, colonia Centro Histórico. 

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Juez pide a Rivera presentar otro amparo contra SFA por embargo

Luego de que Eduardo Rivera Pérez pidió ampliar su amparo por el embargo “ilegal” que ...

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...