Inicio » Noticias » Política » Suman 85 mil migrantes con credencial de elector: ONG

Suman 85 mil migrantes con credencial de elector: ONG

Por Redacción

En los primeros cinco meses del programa de credencialización de mexicanos en el exterior del Instituto Nacional Electoral (INE), más de 85 mil migrantes tramitaron su credencial para votar, de las cuales 45 mil fueron entregadas personalmente.

La Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo señaló que el programa comenzó el 8 de febrero en 16 consulados mexicanos de Estados Unidos, para el 8 de marzo se amplió a 22 y un mes después se incluyó la totalidad de ese país; mientras que el 8 de junio se sumaron los consulados de Canadá, España, Francia, Reino Unido, Japón, Colombia y Alemania.

Estas acciones del INE se realizan de cara a los comicios presidenciales de 2018, año en el que también se renovarán las cámaras de Diputados y Senadores así como autoridades en 29 estados del país.

Debido a este programa, el pasado 5 de junio, algunos mexicanos residentes en el extranjero originarios de Zacatecas, Oaxaca y Aguascalientes tuvieron la oportunidad de votar para elegir gobernador.

No obstante, la organización aseguró que los mexicanos que votaron enfrentaron diversos obstáculos como las deficiencias en el envío del voto vía postal.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Bamba Política

Sobre admin

x

Check Also

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...

Rivera será citado a una segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...