Inicio » Noticias » Economía » Sindicato de VW consulta “banco de horas”; agremiados lo rechazan

Sindicato de VW consulta “banco de horas”; agremiados lo rechazan

Por Gabriela Xelano  @Fitoles

La propuesta de la empresa Volkswagen para aplicar el “banco de horas” es sometido  a consulta este miércoles con los casi 10 mil agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw).

La consulta se realiza en instalaciones del sindicato y los agremiados podrán votar a partir de las 6:30 de la mañana a las 8:00 de la noche.

La propuesta de la empresa busca formar parte del Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo se prevé sea rechazada por los sindicalizados –de acuerdo a lo consultado por este medio– ya que consideran que va contra sus derechos.

Lo anterior porque los agremiados podrán reunir hasta 20 días no laborados que tendrán que trabajar cuando lo solicite la empresa, sin embargo la medida ha sido vista como un “banco de horas disfrazado” para buscar eliminar el pago de horas extras.

En la consulta participarán casi 10 mil sindicalizados, misma que será vigilada por  miembros del Sitiavw, la comisión revisora, trabajadores de diferentes divisiones, y un notario público.

Cabe recordar que la iniciativa de la empresa fue denominada como “Punto de equilibrio”; aunque es una medida que la armadora alemana ha buscado implementar en la planta de Puebla desde hace más de 10 años.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En 1T, PIB aumenta 2.6% respecto al mismo periodo de 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer ...

Ayuntamiento de Puebla ofrecerá taller para microempresarios

Con el objetivo de brindar herramientas a microempresarios poblanos para el desarrollo de sus negocios, ...