Inicio » Noticias » Municipios » En Amozoc, vecinos denuncian hallazgo de fosa clandestina de perros

En Amozoc, vecinos denuncian hallazgo de fosa clandestina de perros

Por Redacción

Atrás del Autódromo Miguel E. Abed, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, localizaron una zanja de 20 metros, con por lo menos media centena de perros muertos; el hecho es investigado por autoridades locales y sanitarias.

El hecho fue reportado a través de redes sociales, luego de que por el fétido olor, vecinos de la demarcación investigaran la procedencia del olor, —de los que se cree–, tenían pocos días de haber muerto.

Personal de Protección Civil acudió a acordar la zona, mientras que autoridades del ayuntamiento de Amozoc se deslindaron de lo ocurrido y dijeron  desconocer las circunstancias en las que murieron los animales, por lo que iniciaron una investigación para dar con los presuntos responsables.

En tanto, José Cruz Sánchez, alcalde de Amozoc de Mota solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria y advirtió que habrá sanciones contra los responsables, al tiempo que mandó a llamar al personal de Control Canino para cuestionarles el hallazgo y descartar que ellos hayan habilitado la fosa.

 

Fosa autorizada está cerrada

Hace quince días el departamento de Control Canino de Amozoc canalizó a otros municipios los perros que han capturado, debido a que la fosa en la que los sepultaban en Tepatlaxco no soportó un deslave. De acuerdo con el vocero oficial del ayuntamiento, la fosa autorizada por la Jurisdicción Sanitaria está cerrada.

Hace dos años, el ayuntamiento de Amozoc de Mota tapó una fosa clandestina que era utilizada por el Antirrábico municipal para enterrar a los perros que eran sacrificados.

 

Foto: Twitter

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Remodelan alcaldía de Santa Inés Ahuatempan con valor de 4.4 mdp

Con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, iniciaron los trabajos de la segunda ...

Se presentan ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural en Atlixco

Cientos de personas se dieron cita en el zócalo de Atlixco para presenciar el festival ...