Inicio » Noticias » Salud » Comer pasta ayuda a disminuir el índice de masa corporal: estudio

Comer pasta ayuda a disminuir el índice de masa corporal: estudio

Por Redacción

Una investigación del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed (Italia) en un estudio realizado a 23 mil personas, demostró que comer pasta disminuye en el índice de masa corporal, rompiendo el mito de que su consumo favorece a la obesidad.

“Gracias al análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios; hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal”, explica George Pounis, primer autor del artículo.

“Este estudio demuestra que la dieta mediterránea, si se consume con moderación y se respetan la variedad de todos sus componentes, es buena para su salud”,  señala Licia Iacoviello, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional en Neuromed.

Los investigadores concluyen que los datos de este estudio no han encontrado una asociación entre el consumo de pasta y la obesidad central en una amplia muestra de población.

Cabe mencionar que en el estudio no se habla de las salsas con las que se suele acompañar a la pasta.

 

Fuente: abc.es

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...