Inicio » Noticias » Nacional » Por adeudo de 1.5 mdp, SAT embarga rancho al exgobernador de Sonora

Por adeudo de 1.5 mdp, SAT embarga rancho al exgobernador de Sonora

Por Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó el rancho “Pozo Nuevo”, propiedad del exgobernador Guillermo Padrés Elías y su familia, por un adeudo fiscal de –por lo menos—1 millón 500 mil pesos.

La solicitud de embargo ingresó al Registro Público el pasado 17 de junio, según el oficio 400-55-00-03-02-2016-5575, que giró el SAT para que se gravara el bien inmueble y “hacer efectivos los créditos fiscales”.

La solicitud sucedió cuatro días antes de que la actual gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, exigiera a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, avances en dos indagatorias contra su antecesor.

Por su parte, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitará al gobierno federal agilizará las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por el exgobernador panista.

3 mil 770 hectáreas

El inmueble se asienta en 3 mil 770 hectáreas, a cinco kilómetros de la comunidad rural de Bacanuchi, en el municipio de Arizpe, en la sierra Alta de Sonora.

En la lista de dueños o asociados  aparece el exgobernador, su hijo Guillermo Padrés Dagnino, además de su hermano Miguel Padrés Elías y su hijo Miguel Padrés Molina.

Cabe recordar que en febrero del 2015, la Profepa multó con un millón 500 mil pesos a los dueños del Rancho Pozo Nuevo  por construir una presa sin los permisos de impacto ambiental.
 
Fuente: AM/Impacto

Sobre admin

x

Check Also

Marcharán a la CDMX para exigir a Sedatu apoyos para vivienda

Este miércoles 29 de marzo, agremiados al Movimiento Antorchista marcharán a las oficinas de la ...

Productores agrícolas mexicanos ganan 160 mdd en ferias alemanas

En febrero, productores mexicanos obtuvieron ventas por más de 160 millones 149 mil dólares durante ...