Inicio » Noticias » Educación » Esparza y RMV inauguran edificio para investigación; costó 133 mdp

Esparza y RMV inauguran edificio para investigación; costó 133 mdp

Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la BUAP, Alfonzo Esparza Ortiz, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron el Edificio Multilaboratorios, ubicado a un costado de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, cuyo costo fue de 133 millones de pesos.

Durante el evento, Esparza Ortiz señaló que el nuevo espacio de estudios cuenta con equipo especializado para la investigación de estudiantes de licenciatura como de postgrado, además de que es de origen alemán, mientras que algunos instrumentos son únicos en el país.

Indicó que estará a cargo de 38 investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de los cuales 16 se encuentran tomando cursos en el país germano, con el fin de que el personal use adecuadamente la nueva infraestructura.

 

76 millones costó el equipo alemán

Por su parte, el mandatario estatal reiteró que se invirtió, el nuevo laboratorio, un total de 133 millones de pesos; la obra sólo costó 56 millones 735 mil pesos y, el equipo, 76 millones 975 mil pesos, con recursos estatales y federales.

Comentó que la máxima casa de estudios de Puebla está avanzando conforme a los requerimientos del mercado internacional y reconoció que su rector fomenta la vinculación entre la educación y el sector productivo.

“A nivel municipal, estatal y federal se están teniendo presiones porque hay menos recursos que el año pasado, el próximo año se tendrán menos, pero este edificio multiaulas permitirá que alumnos de diferentes carreras trabajen en él sin disminuir la calidad de investigación, con lo cual se ahorran y maximizan recursos”, concluyó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Alumnos de Medicina de BUAP, segundo lugar en investigaciones

Dos equipos de alumnos de la Facultad de Medicina de la BUAP se posicionaron en ...

En 2019, BUAP sede de conferencia sobre colisionador

En 2019, la BUAP será sede de la Séptima Conferencia Anual de la Física del ...