Inicio » Noticias » Puebla » Lanzan licitación para remodelar aviario del Parque Ecológico

Lanzan licitación para remodelar aviario del Parque Ecológico

Por Héctor Llorame

El gobierno de Puebla remodelará el aviario del Parque Ecológico, que consiste en la construcción de un acceso subterráneo, el retiro de una parte del domo que lo cubre, así como la instalación de un árbol artificial.

A través del sitio de compras gubernamentales CompraNet, la administración encabezada por Rafael Moreno Valle lanzó la licitación que contempla la realización de un área de eventos, la adecuación “temática” de los muros, construcción de vitrinas y rehabilitación de las jaulas.

El acceso subterráneo tendrá como finalidad  conectar el exterior del Parque Ecológico –donde se encuentra el recinto– con el aviario por medio de rampas.

Esta vez, el gobierno local publicó una invitación a tres empresas para que alguna se encargue de los trabajos, las cuales son Compañía JDC, Gutu y Gallegos Consultoría y Construcción, así como  Terracerías y Caminos de la Sierra.

 

Deberá estar concluido en noviembre

Se espera que las constructoras presenten sus propuestas el 16 de junio y la ganadora se anuncie el 21, ya que los trabajos deberán iniciar a finales del mismo mes, para concluir a finales de noviembre, según el anuncio gubernamental.

La edificación de un árbol fue anuncia meses antes.

Cabe mencionar que el aviario fue cerrado en 2014 por el gobierno estatal, por lo que trasladaron a las especies al parque Flor del Bosque, sin embargo, Martín Camacho Morales, quien estaba a cargo de los animales, denunció que varias murieron.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...