Inicio » Noticias » Deportes » Con polémico gol, Perú elimina a Brasil de la Copa América

Con polémico gol, Perú elimina a Brasil de la Copa América

Por Pamela Oropeza

En un partido lleno de polémica –tras un gol con la mano y un penal no cobrado–, la escuadra inca se quedó con el liderato  del grupo B, al vencer por 1-0 y eliminar a Brasil, en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

La polémica se generó porque en el minuto 75’ el delantero peruano Raúl Ruidíaz anotó con la mano, provocando la molestia de los brasileños. El árbitro uruguayo Andrés Cunha, tardó varios minutos junto al juez asistente para validar el gol.

Raúl Ruidíaz ha sido clave para la selección peruana, primero marcando un gol del empate ante Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Rusia y ahora contra Brasil en el último partido del Grupo B en la Copa América.

Cabe recordar que esta es la primera vez que Brasil no pasa de la fase de grupos en un certamen continental desde 1987, en la Copa que se disputó en Argentina tras ser derrotado por Chile 4-0.

 

Foto: Perú.com

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con ayuda y sin emociones, el Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago

La selección mexicana obtuvo su tercer triunfo en el hexagonal rumbo al mundial de Rusia ...

Checo Pérez inicia en séptima posición en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó en el Gran ...