Inicio » Noticias » Mundo » Alemania pide no temer por terrorismo y disfrutar de Eurocopa

Alemania pide no temer por terrorismo y disfrutar de Eurocopa

Por Redacción

Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior, llamó a la gente a no temer por la actual alarma de terrorismo que vive ese continente e invitó a los aficionados del futbol a “asistir y disfrutar” de la Eurocopa.

 

Lo anterior tras un sondeo del instituto de demoscopia YouGov, en donde se reveló que al menos un tercio de los aficionados buscará evitar grandes concentraciones por miedo a posibles atentados.  

“Las fuerzas de seguridad están muy alerta y las autoridades francesas están muy bien preparadas” afirmó Maizière en una entrevista  en un canal de televisión próvida en Alemania.

Aseguró que el gobierno francés movilizará 90 mil elementos de seguridad para proteger a los aficionados que estarán desplegados en las 10 ciudades en donde se realizaran los partidos del certamen.

Asimismo, informó que en Alemania ya se instaló la “milla del aficionado”,  recinto junto a la Puerta de Brandeburgo en el que, por tradición, se reúnen para ver en pantallas gigantes los encuentros de la selección germana.

 

Fuentes: Telesur

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Importancia de la cumbre del G7 y que siga EU

Los mandatarios de las siete democracias más industrializadas del mundo se reúnen en Taormina, Italia, ...

Atentado contra autobús de cristianos deja 28 muertos en Egipto

Al menos 28 personas murieron y 25 resultaron heridas en un ataque armado contra un ...